Friday, January 20, 2012

La mayor satisfacción

Hace poco me hicieron una entrevista, que por cierto no ha sido publicada todavía, para una revista online del rugby Venezolano venezuelarugby.com y una de las preguntas fue cual había sido mi mayor logro hasta entonces, y erróneamente respondí haciendo referencia al club que fundé, a los trofeos que gané y al hecho de estar donde estoy ahora.

Pero días después me notificaron que uno de mis jugadores del equipo de Albany Creek había sido seleccionado por el Queensland Rugby Unión y el Australian Rugby Union para formar parte de un programa de desarrollo llamado National Talent Identication (Identificación Nacional de Talentos).

Los mejores ochenta jugadores entre 15-18 años del Estado de Queensland participan en entrenamiento de acondicionamiento y habilidades y son monitoriados individualmente por coaches y seleccionadores durante toda la temporada. Además el grupo se reune dos veces al año para un campamento de rugby.

Estos son los jóvenes que en el futuro formn parte de las selecciones estatales, equipos profesionales y selecciones nacionales.

Cuando me lo dijeron sentí una gran alegría, me sentí orgulloso de el y entendí que la mayor satisfacción que puedo recibir como coach es ver a mis jugadores ser exitosos fuera y dentro de la cancha. Saber que de alguna manera he contribuido a guiar a estos jóvenes en su desarollo y éxito profesional como jugadores e individuos que son parte de una sociedad es una emoción indescriptible.

Además nos mostró a todos, en el equipo, que todo es posible. Por que Matt era un jugador de beisbol que vino a jugar rugby por primera vez esta temporada, que vino a entrenar por curiosidad y por acompañar a su pana Michael que también jugaba beisbol.

Y gracias a su determinación y dedicación logró lo que muchos han soñado.

Recuerdo que Matt(nombre de mi jugador que fue seleccionado) venía, al principio, con la camisa y la gorra de beisbol a los entrenamientos, luego eso cambió, incluso ya no se iba a la mitad de la sesión para llegar a tiempo al entrenamiento de pelota. Y al final tuvo que decidir entre rugby y beisbol y, prefirió al primero.

Quizás muy pocos llegarán a la cúspide del rugby profesional, no porque no tengan el potencial para hacerlo sino porque las oportunidades son pocas; además muchos se retiran del rugby, sea porque cambian de deporte o por razones personales, o profesionales; y eso no significaría un fracaso en sus carreras, lo más importante es que sigan adelante en busca de sus sueños y se esfuerzen con determinación, dedicación y disciplina en lo que escojan hacer.

Aunque en el fondo de mi corazón sueño con el día que pueda ver a alguno de mis muchachos jugando a nivel profesional o en la selección de Australia.

Gracias Matt por darme la oportunidad de ser tu entrenador durante tu primera temporada de rugby, y por motivarme a seguir adelante entrenando, enseñando, y desarrollando jugadores. Espero tener la suerte de entrenarte nuevamente este año.


Bien hecho!

1 comment:

@labscoart said...

hola leo que gran orgullo leer lo de tu jugador de verdad lo siento de corazon, debo decirte que para mi que tambien fui entrenado por ti en ese equipo que fundaste y que logramos grandes cosas, se lo que dices en esas lineas, para ti lo mejor y que sigas cosechando lo que por años has sembrado, exito amigo, recibe un fuerte abrazo para ti y danielle y tu familia