Oficialmente estoy de vuelta al blog. L a pre temporada ha comenzado, Rugby is back!
Después de tres largos meses de break (descanso, en español) ayer Domingo fue nuestra primera sesión de la temporada 2012. Estoy muy contento por ello.
Mi plan era preparar un entrenamiento distinto, challenging para los jugadores, donde se sintieran exigidos física y mentalmente, que no tuvieran tiempo de distraerse. Todo salió como lo pensé., los jugadores terminaron exhaustos.
Fueron solo 42 minutos de correr, saltar, steps, velocidad, resistencia. Solo seis drills de fitness, nada de pelotas. Dividí la cancha en seis estaciones cada una de siete minutos y dividi al equipo en seis grupos, cinco de cuatro jugadores, uno de tres. Cada grupo debá realizar un ejercicio determinado por siete minutos, luego, al sonar el silbato, pasar a la siguiente estación.
La primera estación era de salto y carrera de 20 metros, primero saltaban con una pierna, alternando izquierda y derecha, luego con las dos tipo canguro y al pasar el último obstaculo (bolsas de tackle) corrian tan rápido como pudieran.
La segunda eran steps que debían hacer con ambas piernas y después al pisar al último debían correr 20 metros; en la siguiente sección debian correr distintas distacias (20,40,60 metros) repetidamente, primero corrían veinte y regresaban a la línea de partida trotando al 50% (dos veces), luego cuarenta (dos veces) y luego sesenta (una sola vez), repetían con cuarenta y veinte para terminar.
La cuarta estación era T-Run, los conos se colocan separados entre si a diez metros, en forma de T, y los jugadores deben correr 100% los primeros diez metros, luego side ways en los conos laterales y hacia atras en los últimos diez metros.
La quinta estación era de cambio de velocidad y dirección, se colocan marcas en forma de triángulo, separdas veinte metros entre sí, en los primeros veinte metros se corre al 30%, se incrementa a 60% en la segunda parte y 100% en los ´¨ltimos veinte metros.
Y finalmente "piggyback run", en parejas, los jugadopres deben cargar en su espalda a su compañero y transportarlo hasta la línea al otro lado, a veinte metros de separación.
Fue una gran sesión la repetiremos cada domingo por cuatro semanas.
No comments:
Post a Comment