Thursday, November 22, 2007

Cruzando fronteras

Algunos equipos en Sur América deben recorrer largas distancias incluso dentro de su propio para país para jugar partidos de rugby contra sus similares, pero con Crossing Borders, en espanol Cruzando Fronteras, el nuevo programa financiado por el IRB que tiene como objetivo desarrollar y promocionar el nivel y competitividad de los equipos y clubes regionales (cercanos a la frontera) de distintos países, se reducirán estas las largas distancias de viaje que equipos como los del Estado Zulia y Mérida deben desplazarse para enfrentar a los equipos de otras ciudades, como Caracas. Ahora con este programa se podrían efectuar torneos entre los clubes del Estado Zulia, Estado Mérida y Colombia.

En la primera fase de esta iniciativa del IRB, Veinticuatro equipos de Argentina y Chile ya han jugado el Torneo de Cruzando Fronteras, los equipos argentinos Banco RC de Mendoza y San Juan RC ganaron los grupos A y B respectivamente. Y en la segunda etapa, que empezó el pasado Domingo 18/11/2007, seis equipos regionales (tres de Argentina y tres de Chile) jugarán en las ciudades de Santiago y Mendoza hasta el próximo 2 de diciembre, día de la final.

Hernán Rouco Oliva, Gerente General de CONSUR dijo en una entrevista para Total Rugby Radio que existen más posibilidades de propuestas de este tipo de torneos entre distintos países para 2008, por ejemplo Paraguay y Brasil con el Nor-este de Argentina

No comments: