Monday, November 5, 2007

Rugby sin información

El domingo 04 de noviembre se inició en Lima, Perú, el VII Campeonato Suramericano B de Rugby 2007, con la participación de Brasil, Colombia, Venezuela y Perú; pero seguir de cerca el torneo y escribir sobre los partidos y resultados, como lo hice en el mundial, es misión imposible porque por ningún lado hay información precisa y confiable y mucho menos son transmitidos los partidos por tv.

Quizás sólo a nivel local hay promoción del evento. En la página web del IRB ni siquiera mencionan el torneo y en la página de la Federación de Rugby de Perú todavía no muestran los resultados, solo la página web de Brasil muestra el marcador de los dos partidos de la jornada inaugural pero difiere de algunos blocks que también hablan del evento, y CONSUR el organismo que está “a cargo” del rugby en Sur América ni siquiera tiene una página web.

Es lamentable que sea así porque para que el rugby se desarrolle en la región se debe, entre otras cosas, informar a todos de lo que sucede en Sur América para atraer la atención del público general, patrocinantes y medios de comunicación. No se quién es el autor de una frase que dice, "No importa lo bueno que seas sino que todo el mundo lo sepa". Palabra cierta.

En la primera jornada, según la página web de Brasil, Colombia derrotó a Venezuela 33 a 13 y los Tumis (como se le conoce a los peruanos) cayeron ante los actuales campeones de Brasil 24 a 15.

Es la tercera derrota consecutiva de la vino tinto (como se le conoce al equipo de Venezuela) ante sus vecinos colombianos, la ultima victoria de los venezolanos fue en 2004, 31-27. Por su parte Perú nunca ha derrotado a lo canarinhos en ocho partidos jugados entre ellos. (fuente:Rugbydata.com)

Brasil es el favorito ha ganar el torneo del 2007 y a mantener la Copa que ganó invicto en 2006.

No comments: