Thursday, November 8, 2007

Brasil de nuevo el favorito

El 7 de Noviembre se jugaron los partidos correspondientes la segunda jornada del Suramericano B de Rugby que se realiza en Lima, Perú, en el momento que escribí esta nota ni la página del IRB ni la Federación peruana de Rugby mostraban los resultados, los conseguí en un blog venezolano, según http://rugbycaracas.blogspot.com/ Perú derrotó a Colombia 12-9 y Brasil, fácilmente, a Venezuela 49-7. Los canarinhos con dos victorias ocupan ahora el primer lugar de la tabla, lo siguen Colombia y Perú con una victoria y una derrota empatados a cuatro puntos, aunque la diferencia de anotaciones a favor y en contra favorece a los neogranadinos. Venezuela con dos derrotas es el último de la tabla.

Falta una jornada por jugar (Sábado 10 de Noviembre) para definir el campeón del torneo 2007. Colombia se enfrentará a los favoritos de Brasil y Perú a Venezuela. El equipo del tucán no ha derrotado a los hombres de verde y amarillo en las seis ocasiones que se han enfrentado, la última vez, en octubre 2006, Brasil ganó 37-3, en tres oportunidades Colombia no le ha anotado puntos a los cariocas. Perú y Venezuela tienen un récord más parejo, los de la vino tinto han ganado en cuatro ocasiones en siete partidos jugados entre ambos, en el último encuentro, en Octubre 2006, Venezuela derrotó a Perú 6-0. (fuente: http://www.rugbydata.com )

Venezuela baja
La derrota de Venezuela ante Colombia 33-13, significó su descenso en seis puestos en el ranking del IRB, del puesto 60 bajó al 66 y Colombia subió al puesto, que antes del partido, ocupaba Venezuela. Para subir nuevamente la vino tinto necesitaba derrotar a Brasil, pero ocurrió lo contrario, ojalá no sigan bajando, aunque en los últimos cuatro años Venezuela ha bajado en el ranking.

No comments: