Sunday, July 6, 2008

Campeones del QR State Championship de Rugby 2008

Mi equipo, la selección de jugadores de 13 anos del Norte de Brisbane, que he estado entrenando en las últimas ocho semanas, venció en la final del State Championship (Campeonato Estatal) 2008 al equipo del Gold Coast con un marcador de 34-12 y se tituló Campeón sin perder un solo encuentro.


El desempeno de mi equipo fue excelente, el equipo fue progresando durante el torneo y en los útlimos encuentros ganamos sin dificultad. El formato de la competencia era algo extrano, pero la idea, según los organizadores, era darle la oportunidad a los equipos de los otros estados a avanzar a las siguientes rondas. En la categoría de 13 anos participaron 10 equipos, un solo grupo y cada quien jugaba tres partidos en la primera rona. Un juego en la manana, otro en la tarde y el último juego en la manana del segundo día. Los mejores cuatro clasificaban a las semi finales por el Campeonato, los otros seis disputaban los trofeos y posiciones del puesto 6 al 10.


La segunda ronda se jugó bajo el sistema de todos contra todos, eran igualmente tres juegos, se empezó a jugar durante la tarde del día dos, el día Viernes 4 de Julio fue descanso, al día siguiente, el Sábado 5, se reanudaron las acciones con los dos partidos restantes de la semi final. Al final del todos contra todos, los dos mejores jugarían la gran final.


En la primera ronda, el Miércoles 2 de Julio derrotamos a primera hora a Brisbane Central 36-5, en la tarde enfrentamos a Brisbane West (Oeste) y ganamos por muy poco 17-15. Con dos victorias jugamos al día siguiente contra el Gold Coast, el mismo equipo de la final, y los superamos 19-10.


Clasificados a las semi finales como primeros en la tabla, nos tocó enfrentar el Jueves 3 de Julio, por la tarde, al segundo clasificado, el equipo de Townsville, el marcador fue favorable para nosotros 40-5. El Sábado el objetivo era ganar un partido más para pasar a la gran final, enfrentamos al equipo Brisbane South (Sur) al cual le anotamos 39 puntos y no recibimos puntos en contra. Gold Coast también había ganado sus dos encuentros y ya definidos los dos finalistas, decimos, aprobado por el Comité Organizador, no jugar el último partido de las semis.


Llegó el Domingo 6 de Julio, el día de la gran final, la cual se jugó en el estadio de Ballymore, la Catedral del Rugby en Queensland, el mismo estadio donde se jugaron hasta hace poco los partidos de Súper XII y sede también de los Wallabies cuando jugaban en Brisbane. Y ganamos.

No comments: