Saturday, July 12, 2008

Sur África rompió el hechizo de 87 años

Los Springbooks llegaron al estadio Carisbrook de Dunedin, en Nueva Zelanda, con un récord que no les favorecía, 30 victorias consecutivas de los All Blacks en casa y 87 años sin ganar en ese estadio. Pero una jugada individual del pequeño número 9 suraficano Enrico Januarie al minuto 76, que se inició cuando éste rompió la línea de defensa negra en un ruck y terminó apoyando la pelota en el in-goal de los All Blacks después de una patada "de sombrerito" que sorprendió al último defensor kiwi y que el mismo Januarie recuperó para poner el marcador 30-28 y sentenciar un partido que estuvo lleno de errores en el manejo de la pelota y penales.

Ambos conjuntos ahora tienen una victoria y una derrota en el torneo del Tres Naciones 2008. La próxima semana SurÁfrica enfrentará a los Wallabies (Australia) y los All Blacks descansarán. Esta es el primer partido que los hombres de Graham Henry, el coach del equipo de Nueva Zelanda, pierden, después de la derrota ante Francia en la pasada Copa del Mundo y para algunos analistas y críticos esta derrota podría significar el no ganar esta edición del torneo del tres Naciones y la ruptura del contrato de dos años, que firmó Henry con la Federación de Rugby de Nueva Zelanda, en meses pasados y que despertó tanta polémica.

Sur África no ha ganado este torneo desde 2004.

1 comment:

Unknown said...

leonardo, buenas tardes, te escribo desde argentina, nosotros somos un grupo de referees de rugby que nos estamos armando de una "biblioteca" con material sobre referato ,todo lo que hace al mejoramineto y dinamismo, desde el referato para con el rugby.
Quisieramos saber si es posible, que en australia, se pueda conseguir algo sobre coaching de referees, cursos o dvd's para nosotros. Los costos , lo abonamos nosotros. Saludos cordialmente.
Luciano Sapag
Arbitros Alto Valle Rio Negro y Neuquen ( patagonia argentina)
arbitrosaltovalle@gmail.com