Saturday, March 7, 2009

Australia y Gales Campeones en Dubai


Hoy se jugaron las finales del Mundial de Sevens en Dubai.
China derrotó 10-7 a Brasil en la final y Zimbawe sorprendió a Irlanda por el Tazón en la categoría femenina y masculina respectivamente.

Después se enfrentaron las damas de Inglaterra y Canada, y las finales por el plato, las damas inglesas marcaron dos tries y una conversion y no recibieron puntos en contra (12-0) para alzar el plato y Escocia venció a Australia 21-17 y ganó el plato en la división de los caballeros.

La gran final femenina fue entre Australia y sus vecinas de Nueva Zelanda. Un try de Shirley Matcham durante muerte súbita (22-17) le dió el título al conjunto amarillo y verde. Australia se convierte así en el primer equipo femenino Campeón Mundial de Sevens. Una ventaja de dos tries en la mitad incial de las ozzies (asi se les dice popularmente a los australiana(o)s) parecía definir el campeonato pero una tarjeta amarilla a la jugadora autraliana, le dio ventaja numérica a las kiwis y trajo el empate. Y un penal durante el tiempo adicional trajo el try ( en la esquina) de Matcham. Y nuevamente se repite la triste historia para las kiwis. quienes habían perdido igualmente ante Australia en la final del torneo clasificatorio al Mundial de Dubai.

La inesperada final masculina enfrentaba nuevamente a Argentina y Gales. Los suramericanos derrotaron a los dragones rojos 14-0 en el segundo encentro de ambos conjuntos correspondiente a la fase elliminatoria del Grupo F. Gales clasificó a la segunda ronda (Cuartos de final) como mejor segundo, y derrotó 14-15 a Nueva Zelanda y luego hizo lo mismo con Samoa 19-12 en las semi finales. Por su parte los Pumas llegaron invictos al último partido del campeonato, derrotaron a Sur Africa 14-12 en los cuartos de final y a Kenya 12- 0 en la semi-final.

Gales anotó primero, después de dos minutos de inciado el encuentro. Argentina aprovechó un error del conjunto rojo y anotó en la esquina para empatar el marcador, pero un try a poco del final de la priemra mitad le daba una ventaja a los europes de 12-7. Después del descanso una patada crusada de Argentina le daba el segundo try y el ampate nuevamente a los felinos, y cuando todo parecía ir a tiempo extra, Aled Thomas el jugador de Gales rompió una defensa cansada y anotó el try para escribir el nombre de Gales junto a Inglaterra (1993), Fiji (1997), Nueva Zelanda (2001), Fiji (2005) como campeones mundiales de la modalidad de siete jugadores por lado.

No comments: