Tuesday, March 17, 2009

Mi Plan

Mi plan de entrenamiento, tengo dos, uno para los martes otro para los jueves, está dividido en cuatro bloques. El primero es el calentamiento y estiramiento, dura 15 minutos y durante ese tiempo hacemos juegos de acondicionamiento y ejercicios dinámicos para estirar.

Después viene un bloque de 30 minutos que son tres o cuatro ejercicios de habilidades y técnica, por ejemplo en una sesión de contacto: primero hacemos off loading, luego maul, y por ultimo tackle y ruck, en ese orden porque mantenerse de pie y mantener la pelota (viva) en movimiento el mayor tiempo posible durante el contacto es lo mas importante en nuestro ataque.

El siguiente bloque es de 15-20 min y se hace énfasis en el trabajo de grupos o unidades (units, en ingles) por ejemplo los forward harán line outs y la linea algunos movimientos en el ataque haciendo énfasis en la creación y el reconocimiento y ataque del espacio.

Y los ultimos 15-20 min otro juego de acondicionamiento basado en lo practicado (por ejemplo tocata con ruck y mauls) y estiramiento. y concluimos con unas palabras al final de la sesión para resumir todo lo hecho o cualquier otra cosa importante relacionada con el entrenamiento o juego.

En la sesión del jueves el plan cambia un poco, hablaré de este plan en un segundo artículo.

No comments: