Sunday, March 1, 2009

Francia sorprende a Gales

Este fin de semana se reanudaron los juegos del torneo de Sies Naciones. Los dragones rojos de Gales fueron sorprendidos por los Gallos de Francia y cayeron derrotado 21-16, por primera vez en este torneo desde el 17/3/2007 cuando superaron al equipo ingles 27-18 en el ultimo partido del Campeonato de Seis naciones del 2007 (su única victoria de esa edicion), y en el 2008 alzaron invictos la copa y eran fuertes aspirantes a repetir la hazaña en el 2009, pero un try (un poco polémico) de Heymans en el minuto 53 le dio una ventaja definitiva a los franceses y acabo con el sueno gales.

Francia y Gales empatan el segundo lugar con dos victorias y una derrota cada uno pero una diferencia de seis puntos a favor favorece a los rojos.

En otro encentro en Murraifield, Escocia derroto a Italia 26-16 y se coloco en la quinta casilla de la tabla de posiciones con una dos derrotas y un triunfo, mientras su similar italiano descendió al ultimo peldaño con tres derrotas.

En el tope de la tabla con tres victoria se posiciona Irlanda al derrotar por la mínima diferencia a Inglaterra. La indisciplina de los hombres de la rosa hizo estragos nuevamente y un penal al minuto 71 convertido por O’Gara el 10 irlandés le dio el triunfo a los hombres de verde (14-13). Ahora Irlanda suena con la Copa, de ganarla seria la primera vez que lo consiguen desde 1949 cuando todavía era cinco naciones.

No comments: