Sunday, March 22, 2009

Concluye la espera irlandesa

Irlanda venció 17-15, como visitante, a Gales, en uno de los juegos mas dramáticos de los últimos anos, y termino una larga espera de 61 anos al ganar todos los premios en disputa durante el partido final del Torneo de Seis Naciones.

Al final de la primera mitad Gales, para delirio de su publico, ganaba 6-0 producto de dos infracciones de los hombres de verde. Pero tres minutos después de iniciada la segunda mitad, el capitán irlandés Brian O’Driscoll anotaría el primer y conversión de O’Gara, el apertura, le daba una ventaja de 7-6 a Irlanda.

Cuando Gales parecía recuperarse vino el segundo try visitante y se ampliaba la diferencia a ocho puntos pero nuevamente dos infracciones le daban dos nuevas oportunidades y reducir la ventaja a solo dos puntos. 14-12 marcaba la pizarra, cuando un drop goal puso a Gales adelante 15-14 y el sueno de Irlanda de ganar el Gran Slam y la Triple Corona (después de 61 anos) parecia desvanecerse.

A nueve minutos del fina el diez irlandés no perdió la oportunidad frente a los palos de Gales y repitió la receta del drop goal, nuevamente Irlanda adelante por la mínima diferencia (17-15). Pero el drama continuo cuando en la ultima jugada del partido un penal a 50 metros de los palos fue otorgado a Gales y el apertura Stephen Jones se encargo de cobrarlo y para deleite de los irlandeses paso por debajo del horizontal.

La victoria de Irlanda no solo acabo con una larga espera, catapulto a Gales, los campeones defensores al cuarto puesto, detrás de Inglaterra y Francia, segundo y tercero respectivamente.

1 comment:

Ales said...

Qué grande Irlanda! Ya se lo merecían.

Buen blog, enhorabuena. Te invito a pasarte por el nuestro y comentar en nuestro debate sobre el Seis Naciones.

Saludos

Páginas Deportivas