Thursday, March 12, 2009

El debut de mi hermano

El pasado sábado mi hermano jugo su primer partido aquí en Australia. Para ser la su debut lo hizo muy bien, jugo en la parte inicial del encuentro y en los cinco minutos finales, a menos de un minuto para el fin, marco un try en una jugada individual dejando atrás a cuatro defensores.

No ha sido fácil para el adaptarse al ritmo de juego australiano el cual es mas rápido y menos físico, además la barrera del idioma. En Latin América tendemos a ir mas al contacto en el breakdown (o area del tackle, en español), por ejemplo e igualmente es mas común, en nuestro continente, ver a los forwards chocando una y otra vez, que pasando la pelota. Además yo le recomendé que cambiara de posición, el solía jugar como flanker en su ultimo equipo en Caracas (CRUM), porque en comparación con los flankers australianos el lucia mas lento, menos ágil y eso seria una desventaja para el al momento de seleccionar jugadores.

Al principio, quizás por temor o desconocimiento a la posición, se mostró negativo, pesimista a la idea de lanzar pelotas en el line out y de “hookear” en el scrum. En los entrenamientos ha inventado cualquier excusa para no participar en las sesiones en la maquina de scrum con otros forwads. Durante un fin de semana nos pusimos a lanzar pelotas, aprendió y controlo la técnica rápidamente y ya lo hace mucho mejor, no perfecto, pero muy aceptable. El continúa practicando su lanzamiento diariamente, fuera de las horas de entrenamiento.

En el scrum debe practicar un poco mas, sobre todo la posición de su espalda, la cual debe ser plana, y el nivel de los hombros por encima de las caderas. Aunque en el partido el scrum fue uncontested, (no hubo disputa de la pelota, no se empujaba y el equipo que la ponía la ganaba) por medidas de seguridad para el o los jugadores, esto se le solicita al arbitro cuando alguno de los forwards (sobre todo de la primera línea) no esta 100% entrenado para jugar en el scrum y el referee se lo informa al equipo contrario en la siguiente formación.

En cuanto al manejo de la pelota le he dicho que debe pasarla mas, en el partido lo hizo, no siempre choco, paso la pelota, corrió algunos metros, lo hizo muy bien, pero debe mejorar sus condiciones físicas. Creo que ya empezó a trotar. Esta motivado y estoy seguro que va a mejorar. Ese es el punto: Motivación.

No comments: