Wednesday, May 5, 2010

21

Al principio pensé que seria difícil para muchos pagar cinco mil dolares para ser parte del proyecto. En la primera reunión les dije que esos cinco mil dólares estarían destinados a cubrir todos los gastos: Boletos aéreos, hospedaje, desayunos, cenas, uniformes, y participación en el torneo de Disneyland.

Muchos dijeron, de una, que si, otros lo pensaron y al final se metieron y otros (no pocos) manifestaron que económicamente no podían hacerlo y prefirieron no comprometerse.

El numero que yo había estimado era de 25 jugadores y 8 miembros del tour party (3 coaches, 3 managers, 2 médicos), pero llego noviembre y solo teníamos 18 asegurados (que ya habían pagado la cuota de compromiso, la cual cubría el deposito del boleto aéreo y hospedaje, en caso de cancelación) y para reducir costos, el numero del comité se redujo a seis (un manager y un entrenador menos).

Se redujo el numero de jugadores al mínimo necesario, 20 y en reunión extraordinaria se decidió que de no reunir esta cantidad de jugadores para finales de noviembre, se cancelaría el tour y todo el trabajo se perdería, yo agote mi agenda, ya no tenia mas nombres.

Afortunadamente alguien recordó algunos números y se consiguieron otros tres jugadores, los cuales solo conocía por referencia, lo cual no importaba mucho, porque tendríamos 12 semanas para trabajar como equipo.

De esto aprendí que es muy importante establecer y mantener contactos con los jugadores, saberse los nombres, y numero de teléfonos (en el caso de junior rugby, el de los papas o mamas) y, si es posible, correo electrónico. Una base de datos es de gran utilidad, nunca se sabe cuando hará falta hacer una llamada.

Al final viajamos 21+6, un numero bastante ajustado, los jugadores terminaron exhaustos, agotados, un par de lesiones, que no fueron graves pero ameritan reposo por unas cuantas semanas, pero puedo haber sido peor, gracias a dios no fue asi, y nosotros, el comité también terminamos extenuados, quizás no físicamente, pero mentalmente fue demasiado agotador.

EL nivel de exigencia fisica y mental fue muy alto, fue un tour bastante intenso, 6 juegos, 3 sesiones de entrenamiento en quince dias y el riesgo de lesiones fue bastante elevado (debido al poco periodo de recuperacion o reposo). En conclusion menos de 25 jugadores, para un tour como este, es demasiado riesgoso, inclusive para aquellos que no son jugadores. Nosotros tuvimos un par de situaciones con miembros del tour (que no eran jugadores) que estaban agotados y fisica y mentalmente no pudieron mas con los requerimientos y exigencias del grupo, del viaje y "explotaron".

despues de esta experiencia yo recomiendo que si no tiene un minino de 25 jugadores y ocho miembros del comite que sencarguen de todo lo relacionado con el viaje, no lo haga.

No comments: