Wednesday, May 5, 2010

Llego Enero

Enero, específicamente el 16, marcaba el inicio de los entrenamientos, creo que todos estábamos por demás emocionados y con muchas expectativas.

En noviembre algunos preguntaban por sesiones previas a la fecha de incio, otros sugerían reuniones. Hice una reunión con todos los jugadores. La idea era conocernos, romper el hielo, así que organice dos actividades, una era que escribieran en un papel cuales eran sus expectativas, u objetivos con el programa (entrenamiento y tour) y como se veían ellos, como se imaginaban, entrenando, jugando, viajando. Costo un poco, porque muy pocos habían estado en un avión por ejemplo, y mucho menos fuera de Australia, pero escribieron cosas bien interesantes.

Luego les pedí que buscaran en el salón quien jugaba en la misma posición y revisaran si tenían las mismas ideas, el mismo objetivo. Todos querían ganar y eso era un paso hacia delante. Porque ganar era mi objetivo, pero tenía que ser un objetivo común para poder alcanzarlo. Todos teníamos que apuntar hacia la misma dirección. Así que Ganar en Paris se convirtió desde esa noche en el objetivo del equipo.

Después les pedí que llenaran una hoja con sus datos, posición en la que juegan tanto en el club como en el colegio y cual preferían jugar, además de cuales eran sus fortalezas y debilidades y cual habilidad o destreza querían mejorar con el programa. Las respuestas fueron variadas, pero mejorar las condiciones físicas (fitness) fue la mayor prioridad.

Luego hicimos una piscinaza, no vinieron todos, pero si la mayoría. Ese domingo, junto con el otro coach, después del almuerzo, hicimos entrevistas individuales y a cada uno le hicimos saber que esperábamos de ellos y le preguntamos que esperaban de nosotros y del plan de entrenamiento, además si estaban contentos con el equipo, con los jugadores y con el capitán. Además les entregue una encuesta con preguntas sobre ellos, como que libros leen, que programas de tv ven, que música oyen, quien su jugador favorito. Esto me permitió tener una idea mas cierta de quienes tienen intereses similares o completamente opuestos.

Las primeras dos sesiones fueron un bootcamp el sábado y una prueba física el domingo. Al día siguiente fue el entrenamiento con balones.

Por cuatro semanas entrenamos habilidades individuales, las siguientes hasta la octava semana nos enfocamos mas en los forwards y en la línea, y en las ultimas cuatro en el estilo de juego como equipo. Tuvimos algunas interrupciones debido a la lluvia y en un par de ocasiones tuvimos tormenta y paramos las sesiones inmediatamente.

Pudimos recuperar algunas sesiones entrenando en un gimnasio cubierto, no estuvo mal, pero al final, sobretodo en las ultima cuatro semanas, era necesario hacerlo sobre la cancha. Hubo un par de sesiones que no pudimos recuperar, asi que los entrenamientos se redujeron a 10.

Llego el ultimo lunes, el ultimo entrenamiento, no podia creer que en menos de una semana estaríamos en Paris.

No comments: