Wednesday, May 12, 2010

La primera vez

El 3 de Abril a las 2:45 pm partimos a Paris con escala en Singapore. Éramos 42 personas, contando jugadores, entrenadores, médicos, managers, padres y madres de algunos jugadores. Por lo grande del grupo decidimos reunirnos en el aeropuerto a las 11:30 para chequearnos con tiempo e inmediatamente después del chequeo irnos a emigración y así evitar cualquier retraso.

Llegue de ultimo al lugar de encuentro, no tarde, todos los demás llegaron con mucha antelación antes de la hora prevista, quizás algo de nervio mezclado con emoción. Así que fui oficialmente el ultimo en recibir el boleto de abordaje.

Para mi fue muy difícil despedirme de mi esposa e hijo, Cristian lo manejo mucho mejor que yo, me despidió, corrió, jugo, se distrajo como si nada ocurría. Creo que no fui el único que intento contener esa tristeza, aunque cada quien lo manejo a su manera, aunque algunas mamas no pudieron evitarlo y se hizo evidente. Era la primera vez que todos estos jugadores salían de Australia y se separaban por tanto tiempo de sus familias.

Pero a pesar de esta tristeza íbamos llenos de optimismo, incertidumbre, miedo por lo desconocido pero a la vez muy emocionados por que íbamos a Paria a hacer lo que mas nos gusta: jugar rugby!

También era la primera vez que muchos se montaban en un avión, y después de atravesar emigración empezaron a llover las preguntas sobre el vuelo, cuanto dura? Es la comida gratis? Cuanto cuesta? Que vamos a comer? Cuantas veces? Podremos ver películas? Fueron muchas interrogantes pero estas son algunas de las que recuerdo. El servicio del vuelo fue excelente, las películas las ultimas, todas las que no había podido ver, e incluso los videos juegos ayudaron un poco a distraernos durante las primeras 8 horas de vuelo.

Llegamos a Singapore, cerca de las 8 de la noche, nuestro vuelo hacia Paris salio cerca de las doce teníamos casi cuatro horas para comer, estirar los músculos, y “dar una vuelta’ por el aeropuerto. Lo que mas emociono a los jugadores fue encontrar un restaurante de Burger King. Aquí en Australia no hay Burger King, en su lugar hay una cadena local, con el mismo logo, llamada Hungry Jack. El aeropuerto hermoso, tiene una cantidad de servicios para los turistas, como ningún aeropuerto, duchas, cine, restaurantes por todas partes, bares, masajes, gimnasio, conexión de Internet gratis, y las tiendas están abiertas hasta las 3 de la mañana. Para aquellos que le gusta la naturaleza hay un orquideario (el cual no vi) y una exhibición de mariposas (la cual tampoco vi) pero quienes tuvieron la oportunidad de estar en ellos tomaron fotos y echaron los cuentos.

Antes de abordar el siguiente vuelo le pedimos a los jugadores que durmieran lo mas posible para evitar un poco los efectos de la diferencia horaria. Los chicos durmieron, no jugaron tanto, ni vieron tantas películas, asi que cuando llegamos a nuestro destino no estábamos tan golpeados por el viaje

El viaje a Paris fue largo, catorce horas de vuelo, volamos en un Airbus 380, tenía muchas expectativas con este avión. Ciertamente es más grande, pero creo que los asientos eran de igual tamaño, yo no sentí la diferencia con otros aviones. El servicio de Singapore Airline fue excelente en ambos aviones así que tampoco hubo una marcada diferencia en este aspecto, lo que si es notablemente distinto es el tamaño de los baños.

Llegamos a Paris.

No comments: