Thursday, May 13, 2010

Cero grados

La temperatura en Paris durante la primera semana estuve entre 0 y 15, algo bajo en comparación alas temperaturas en Brisbane que pueden superar los 35 grados y entre finales de abril principios de mayo lo mas bajo puede ser 8, 10 grados. Recuerdo que hubo un día que salimos a trotar temprano en la mañana, como castigo por la poca puntualidad de los jugadores, y hacia cero grados.

Al final de la tarde, como a las 6:30, cuando jugábamos, creo que la temperatura estuvo cerca de los 20, pero igualmente, los que estábamos afuera de la cancha, teníamos que vestir chaquetas, gorro de invierno, guantes y bufandas, los jugadores por su parte vestían Skins (ropa térmica deportiva) para disminuir el frio. El calentamiento y estiramiento antes del juego fue intenso y con mucha movimiento, era muy importante que calentaran los músculos apropiadamente, con esas temperaturas era muy fácil sufrir un estirón muscular, un desgarre.

En las noches, antes de la cena, teníamos una sesión de piscina de 25 minutos con ejercicios para relajar los músculos. Afortunadamente la psicina era temperada. En un par de ocasiones repetimos esta sesion en la manana, especialmente despues de los partidos.

Al final de la segunda semana la temperatura mejoro un poco, fue mas caliente, creo que era el inicio de la primavera, porque incluso la ropa exhibida en las vitrinas cambio. De un día para otro los maniquíes exhibían ropa más ligera y fresca, las bufandas, suéter y chaquetes desaparecieron. Nosotros también dejamos a un lado las chaquetas, salíamos a la calle sin ellas. Las hojas en los árboles empezaban a sari, y el color gris del invierno empezaba a cambiar. Desafortunadamente nuestra estadía en la ciudad de la luz no fue tan larga para verla llena de colores.

No comments: