Sunday, June 8, 2008

Sin sorpresas este fin de semana

No hubo sorpresas durante el fin de semana, ganaron los que ya se sabia que ganarían, quizás la única sorpresa fue el abultado marcador de Sur África contra Escocia (47-13), cinco tries e igual número de conversionnes y cuatro penalties le dieron un total de cuarenta siete puntos a los Springbooks.

Poca resistencia encontraron los campeones mundiales en la defensa de Gales que sucumbió ante la velocidad y el constatnte de apoyo de los atacantes. Off loading (pase inmediatamente después del contacto)y el dominio en el scrum y en el line-out fue la constante de los hombre de De Villiers. Pocos destellos mostraron los Dragones Rojos, la velocidad en las puntas fue poco explotada y errores en el manejo de la pelota e indiciplina le dieron ventaja a los books y cifras definitivas al partido.

Buen comienzo, difícil victoria

Por su parte los All Blacks se la vieron más difícil ante un equipo de Irlanda que salió a jugar sin complejos ante los hombres de negro que contó con el apoyo de un público que medio llenó el estadio de Wellington y ante una clima inclementemente frio y lluvioso que hizo todo más dificil para ambos conjuntos. La lluvia no cesó hasta el minuto 60 y también se rompió el empate a 11 tantos gracias a un penal convertido por Dan Carter, el 10 de los negros por una infracción cometida por los visitantes en el ruck.
Minutos después Carter fue nuevamente el protagonista, al romper la linea de defensa Irlandesa y habilitar al centro Ma'a Nonu para anotar el try que le dió cifras finales al encuentro 21-11.

Esta victoria, difícil, es un buen comienzo para los hombres de negro y Graham Henry que ahora enfrentaran al equipo de Inglaterra. Habrá que ver si el trabajo de equipo mostrado por el "pack" kiwi será tan efectivo ante los más experiementados ingleses, además será nuevamente interesasnte ver el duelo entre ambas líneas y por supuesto las aperturas.

No comments: