Thursday, June 26, 2008

Otro paso importante

El viernes pasado aprobé la evaluación final para obtener el Segundo Certificado como entrenador de rugby en Australia, lo cual es un paso muy importante en el proceso de aprendizaje y preparación que como entrenador empecé hace tres anos. Este certificado es el segundo nivel de tres que puede obtener un entrenador aquí en la tierra del mago de Oz. Un entrenador de Súper 14 tiene nivel tres, por ejemplo.

En el 2006 después de aprobar el primer certificado, aplique para participar en el curso de segundo nivel y me rechazaron por no tener la “experiencia” pero después de ganar con mi equipo el Carnaval de Rugby para jugadores de 12 anos en el 2007, aplique nuevamente y fui finalmente aceptado.

Fueron mas de cuatro meses muy duros, el proceso comenzó en Noviembre con el análisis de un juego entre Canterbury (NZ) y Queensland U19, luego un curso intensivo de cuatro días a finales Febrero, después un examen de reglas, que no fue nada fácil, porque eran situaciones de juego que debía analizar y aplicar la regla y tomar una decisión (como referee) y esa decisión era la respuesta en el examen, nos dieron un mes para completarlo y enviarlo de vuelta saque 99 sobre 100. El siguiente paso fue presentar mi planificación de toda la temporada y por cada sesión de entrenamiento. Al momento de mi exposición presente diecisiete sesiones y explique además mi enfoque hacia la nutrición, preparación física y psicología de los jugadores como factores que afectan el rendimiento en la cancha. Obtuve un excelente como calificación. Por ultimo fui evaluado en cancha con mis jugadores. Un desarrollador del Queensland Rugby Unión evaluó mi organización, comunicación, y técnica para enseñar y explicar, además si los jugadores aprendían y ejecutaban bien el ejercicio.

Todavía falta mucho para llegar a la cima, pero este es un paso importante y hay otras cosas que debo hacer antes, por lo tanto ahora solo me voy a dedicar a mi equipo, a corregir mis errores como entrenador y a aprender cada día de ellos además de nuevos drills para hacer del juego mas dinámico, divertido y efectivo para mis jugadores.

No comments: