Los test match son aquellos juegos oficiales, avalados por el IRB, y su resultado afecta el ranking (también del IRB) positiva o negativamente. En este momento los Springbooks de Sur África encabezan la lista, seguidos muy de cerca por los hombres de negro, Argentina en el tercer puesto, y continúan Gales, Irlanda y Escocia en el sexto, octavo y décimo lugar respectivamente.
Estos primeros partidos estarán muy interesantes, para los equipos del hemisferio Sur, que comparados con los europeos no han tenido tiempo suficiente de entrenar o jugar como equipo después de la pasada copa del mundo. Algunos analistas coinciden en apostar a ganador al campeón del torneo europeo, Gales y a sus vecinos del viejo continente Irlanda y Escocia. Aunque yo creo que la condición de local de los del Sur puede ser un factor bien importante que no se puede dejar de lado. Mas aun cuando Argentina y Sur Africa todavía están de fiesta por lo conseguido en el pasado mundial y estos juegos serán una celebración continuada. Por su parte los kiwis que todavía no olvidan la pesadilla francesa intentan recuperar el sueno perdido, “perdonar” a sus pupilos y refugiarse en la nueva esperanza del próximo campeonato.
Fe y fanatismo primero


Dieciocho victorias en veinte compromisos avalan a los Books pero el equipo de Gales es otro, técnica y mentalmente hablando y esto no se lo hará fácil a los de casa.
Por otro lado, Los AllBlacks también saldrán a la cancha, con algunos cambios en su alineación, producto del éxodo de

Nueva Zelanda enfrentará a un equipo de Irlanda, que luce distinto y con suficiente motivación para derrotar a los hombres de negro. Este sera el primer juego de Graham Henry, como coach por un “nuevo” periodo de dos años, una etapa en la que estará sometido a prueba y cualquier "error" le costará su cargo. No será un juego fácil y podría Irlanda dar “la sorpresa”.
Pero me amparo en la experiencia del coach Henry, sus jugadores y sobre todo en mi fanatismo y fe en los hombres de negro para mencionarlos como ganadores del próximo partido aunque para muchos en el papel existan dudas.

No comments:
Post a Comment