Sunday, June 15, 2008

Big Mac en la selección Suiza de Rugby

Big Mac es el sobrenombre como lo conocemos los que jugamos con el en Karives, pero su nombre es Leohan Vera, es venezolano de nacimiento, hoy vive en Suiza con su esposa y dos hijos; su apariencia, ahora con cabello amarillo, innumerables tatuajes (cada dia tiene mas) y sus piercings lo podría alejar de la definición más clásica de un jugador de rugby y acercarlo a una jaula de Ultimate Fighting, pero lo cierto es que su pasión el rugby solo pueder ser comparada por la que tiene por la música de Marylin Mason y su afición por los All Blacks. Aunque en esta foto parece uno de los kiwis. Su dedición, tenacidad y esfuerzo en el campo de juego lo han premiado y actualmente es jugador del Club de Rugby Zurich y de la Selección Nacional de Suiza.

Conocí a Leo, en el año 1996, fui su entrenador y jugamos juntos en Karives, su priemra experiencia rugbystica. Años después él jugaba en la UCV cuando participó en un torneo en Nueva York, que le cambió su vida y después de tanto “rodar” lo llevó a Suiza. En el año 2005 nos encontramos en Londres y ayer conversamos por internet y le hice la entrevista que a continuación transcribo. Para los efectos del chat Leohan Vera es conocido como SINNER:

Leonardo mohamad says:
Epale pana, supe que estas jugando en la selección de Suiza

SINNER says:
si pana! estoy jugando halli

SINNER says:
estoy entrenando burda off season

Leonardo Mohamad says:
Pana me sentí muy orgulloso y muy felíz por ti
porque esa era tu meta y lo lograste
eso me parece arrechisimo

SINNER says:
Siii pana..gracias!! yo tambien estoy muy feliz

Leonardo Mohamad says:
Te lo mereces pana porque le has echado un camión por eso,
necesito que porfa me hables más de eso porque quiero publicarlo en mi blog

SINNER says:
Parte de eso te lo debo a ti Leo...tu nos ensenaste a querer rugby y entender que no es solo un deporte, es parte de tu vida

SINNER says:
Yo siempre he dicho que si no huebiara sido por Karives quizás nunca hubiera sido lo mismo

Leonardo Mohamad says:
Gracias por lo que me toca, pero ese es tu logro, tu esfuerzo y son tus méritos y es un ejemplo que muchos deben seguir

Leonardo Mohamad says:
Cuando empezaste en la selección de Suiza?

SINNER says:
Empecé este año.
Me llamaron creo que fue en Noviembre para jugar un test match en contra de Alemania pero yo estaba en el hospital porque tuve una infección en la pierna
después me llamaron hace unos meses para entrenar y quede..fuimos a jugar a Denmark y después jugamos en contra de Sweden

Leonardo Mohamad says:
Qué tal tu debut contra Denmark y luego la experiencia contra Sweden

SINNER says:
Bueno contra Denamark juqué solo 10 minutos, pero esos 10 minutos fueron como 40 para mi..pasó de todo. El nivel de juego es muy bueno y duro

Leonardo Mohamad says:
Qué sentiste, en que pensaste, cuándo te paraste allí y escuchaste el himno de Suiza?

SINNER says:
Que te puedo decir..hasta lloré cundo tocaron el himno suizo

Leonardo Mohamad says:
Pensaste en Venezuela? en tus inicios..dijijste ya llegué?

SINNER says:
Increíble feling Leo...no se como describirlo sabes...todo lo que tenia en la mente era mi familia, el pais y que no creía que estaba allí.
Seguro..venezuela siempre en mi mente,
con muchas ganas de jugar con el equipo de venezuela pero eso se ve bien dificil

Leonardo Mohamad says:
Cómo hiciste para jugar en la selección Suiza de Rugby, cuánto tiempo tuviste que esperar?

SINNER says:
si tienes 3 anos viviendo en suiza ya puedes jugar pero antes de eso tendrias que haber jugado por lo menos un regional europeo y ya yo lo había hecho.
De hecho el coach de forwards del nacional era el head coach de la seleccion regional,
jugamos en Malta, Belgica y en contra de Eslovania y por primera vez llevamos a Suiza y participar en la 3 ronda de un campeonato regional europeo

Leonardo Mohamad says:
¿Qué posicion estás jugando?

SINNER says:
estoy jugando hooker

Leonardo Mohamad says:
Dijiste que paso de todo en esos 10 minutos del priemr juego, que paso?

SINNER says:
Rucks, maul,line-ups,ball cleanin,fights,etc!

Leonardo Mohamad says:
Estás en off season, cómo te praparas par al temporada que viene, cuáles son los planes, con tu equipo, la selección?

SINNER says:
Bueno con el equipo there's no off seson, our coach nos esta entrenando bien fuerte,
es un sur africano que jugo con los Sharks y fue el coach de la seleccion u-19 que ganó la copa de mundo.
Tiene mucha experiencia, me recuerda mucho a ti!

Leonardo Mohamad says:
Gracias, pero como eso que te recuerda a mi
SINNER says:
Por la motivacion, y el trabajo duro que nos ponias a hacer para estar en forma

Leonardo Mohamad says:
Cuál es el próximo plan con la selección, próximos compromisos, hay una copa de naciones en europa, no?

SINNER says:
Si, ahora bueno empezamos a entrenar en Septiembre creo y después ya tendremos unos partidos antes de la copa

Leonardo Mohamad
bueno pana toda la suerte del mundo, mucho éxito, espero saber mas de ti y quisiera verte jugar algun día con la selección de Suiza

SINNER says:
seria arrechisimo si estuvieras alli bro

Leonardo Mohamad says:
Claro que si allí estaré algún día

Fin de la entrevista.

No comments: