Saturday, June 21, 2008

Segunda jornada del Suramericano de Rugby B le dió puntos a Venezuela

Paraguay derrotó a Perú 71-0 y con dos victorias encabeza la tabla de posiciones del Suramericano de Rugby del Grupo B, mientras a Brasil, el otro favorito, le tocó descanzar. Los cariocas se enfrentarán en la tercera ronda a Venezuela.

Venezuela por su parte venció, después de cuatro años, a su similar de Colombia 33-15. La última victoria, antes de este encuentro, de la selección vinotinto ante los tucanes fue 47-22 en el 2004. Este triunfo ascenderá a Venezuela cinco o seis puestos en el ranking del IRB y Colombia descenderá igual número de puestos.

El equipo vinotinto, antes de comenzar el torneo, era la selección con el más bajo nivel en el ranking (70), Paraguay ocupa el mejor puesto en la casilla 29, Brasil solo cuatro puestos más atrás en el 33, Perú en el 59 y finalmente Colombia en el 61. Asi que esta victoria ante Colombia, o cualquier otra le dará a los venezolanos un importante ascenso en tabla del IRB. Habrá que esperar al día Lunes (dia en que actualizan la tabla del IRB) para ver y confirmar las posiciones, después de la segunda jornada.

En la tercera jornada, el lunes 23 de Julio Brasil jugará contra Venezuela y Perú que no tuvo un buen debut ante Paraguay enfrentará a Colombia. Los peruanos han ganado casi todos los encuentros entre ellos, Colombia sólo ha ganado en una ocasión, y eso fue en el 2006, el marcador final fue 25-5. Brasil por su parte ha dominado siempre a Venezuela, excepto en el 2003, cuando una diferencia de cinco puntos (31-26) le dio la victoria a los vinotintos y el Campeonato Suramericano B.

Será una jornada interesante de la que hay que estar pendiente. Quién ganará? Escriba sus comentarios


fuente:http://www.irb.com

3 comments:

Anonymous said...

venezuela le da la sorpresa a brasil hoy.

Anonymous said...

Sonando hoy y siguiendo la fe ciega que se le tiene a la vinotinto me gustaría ver a Venezuela salir victoriosa, pero siendo realista y objetivo, no hay nada que buscar, es un equipo que ofrece muy poco, escogido a ultima hora y sin preparación, es una repetición, con algunas excepciones, de equipos pasados que recibieron abultados marcadores, así que honestamente creo que Venezuela no ofrecerá nada diferente a ediciones anteriores. Realmente lamentable.
Posted by Entrenador de Rugby at 4:15 PM 0 comments
Labels: Torneos
Y QUE PASO CON ESTE MENSAJE SR. LAMENTABLE. CREO QUE DEBES UNA DISCULPA A VENEZUELA. NO UTILICES TU FORO DE MANERA DESTRUCTIVA Y MAS SIN SABER NADA DEL PROCESO Y DE LOS JUGADORES. SU MENSAJE EXPUESTO SI ES REALMENTE L A M E N T A B L E. DISCULPESE Y DEMUESTRE HONOR O BORREME Y NO LO HAGA Y VIVA EN LA SOMBRA.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.