Thursday, September 4, 2008

Disposición para ganar

Ganamos la semi final 18-17, fue un partido difícil, perdimos un balón al final del partido que pudo haber marcado la diferencia en contra de nosotros, pero tuvimos suerte y como estaba planificado jugaremos el partido de la final. El estilo de a Logan (el equipo que vencimos) es muy parecido al de Sunnybank, el equipo que enfrentaremos en la final de la Primera División del Campeonato de Brisbane, este domingo, y eso nos motiva un poco.

Incluso manejamos bien la presión que el publico y seguidores de Logan ocasiona con gritos marca una enorme diferencia. A veces son de apoyo a su equipo, o de reclamo a los árbitros, y es un factor que, de una u otra forma, influye negativamente (positivo para Logan) a los árbitros en sus decisiones y por ende a los jugadores contrarios en su forma de jugar.

El no haber sucumbido ante este tipo de publico nos ayudara a dominar el miedo escénico de jugar en Ballymore ante un publico numeroso. Sunnybank o los Dragones, como también se les conoce, tiene también una cantidad considerable de seguidores.

Como jugaremos

Haré un par de cambios en nuestro estilo de juego tratando de agrupar a los defensores a los lados de la cancha y atacar ancho, con pelotas rápidas al centro. Tenemos velocidad pero la diferencia estará en el trabajo de nuestros forwards, ellos tendrán que poner a prueba su capacidad para un plan de juego con más contacto físico al acostumbrado durante toda la temporada.

Este cambio es riesgoso, pero tengo que hacerlo, jugando como lo hemos venido haciendo no nos ha dado buenos resultados con Sunnybank, ahora intento exigirle mas a mis forwards, mas a los de ellos y abrir mas espacio para mis corredores. El control en el breakdown será importante igualmente en el maul, el scrum y el line-out. Espero que mis delanteros (forwards en ingles) aguanten el juego físico que caracteriza a los Dragones.

Los errores en los partidos anteriores contra ellos han sido nuestros errores en el manejo y control de la pelota además de malos tackles los que han ocasionado nuestras dos derrotas. Espero esta vez que la actitud sea distinta. Como dijo una vez Muhammad Ali, el gran campeón de los pesos pesados del boxeo: “ Para ganar se necesita habilidades y disposición, pero mas disposición que habilidades”. Palabra muy cierta.

No comments: