Saturday, September 13, 2008

La mejor experiencia

Los que seguimos el rugby, sea por pasión, fiebre o por moda, en algún momento hemos visto o escuchado hablar de los All Blacks y muchos de nosotros, sin importar nacionalidad, pais en que vivimos, edad o sexo, y contagiados por su humildad, técnica, habilidades y el haka, somos  parte de un grupo seguidores del equipo de los hombres de negro. 

Anoche estuvieron los Blacks en Brisbane y jugaron contra los Wallabies en el Suncorp Stadium. Mi madre, una mujer que conoce poco de las reglas del juego, mi hermano y yo ambos apasionados y enamorados del deporte del balon oval, eramos parte de los cincuenta y dos mil espectadores que llenaron cada asiento del stadium. No cabia nadie mas. 

Para mi madre y mi hermano fue su primera vez. Salir de casa a ver el partido, todos vestidos de negro, llegar al Suncorp, buscar los asientos (una muy buena ubicación a un lado detras de los palos, muy cerca de donde anotaron los tries en la segunda mitad), sentarnos, verlos calentar, escuchar los himnos, ver el haka (el Kapa O Pango) y verlos ganar y dar la vuelta al engramado alzando las copas (Tres Naciones y Bledisloe Cup), muy cerca del público y deteniendose en señal de agradecimiento, en cada lugar donde habian camisas negras aplaudiendo a sus heroes,  es indescriptible, la emoción es única, contagiosa, electrizante. Para los tres ha sido la mejor experiencia.

Yo tuve la oportunidad de verlos por primera vez en el 2006, cuando intenté producir una revista de rugby y por ello tuvimo acceso de prensa a los partidos de Super XIV y el Tres Naciones, fue emocionante pero fue distinto, a pesar que en quella oportunidad tuvimos acceso a todas las instatlaciones del estadio, y pudimos verlos llegar, estuvimos en la rueda de prensa y vi a los All Blacks salir del camerino, después de terminado el partido y un par de horas de espera donde los escuche cantar, reir y celebrar el triunfo que hacia unos minutos, horas habian conseguido. Cuando al fin salieron venian bebiendo de una Copa, la más grande de todas, la Bledisloe, y tuve el chance de acercarme y conseguir un autografo en el programa del juego y la respectiva foto con alguno de ellos, Dan Carter, Richie McCaw, Kevin Mealamu, Joe Rocococo, Jerry Collins. La revista no pudo continuar por falta de apoyo económico, pero quedó la experiencia.







1 comment:

Mauricio said...

Ay primo, qué risa. Me alegro que lo pasaran bien. Aprovecho para decirte que este sábado 20 vamos a estar celebrando el cumpleaños de mi abuela Gladys, si logran conectarse por Skype a eso de las 10:00pm sería ideal. Saludos y abrazos.