Sunday, September 7, 2008

Ellos jugaron mucho mejor y ganaron

Hoy perdimos la final del Campeonato de Brisbane Primera division, el marcado fue veinticinco, creo, (no recuerdo exactamente el marcador) a tres. Aunque Sunybank jugó mucho mejor en la segunda parte el marcador no refleja nuestro dominio y desempeño del primer tiempo.

Un error en el manejo de la pelota le dio el primer try a los Dragones y un penal al final de la primera mitad redujo la ventaja, pero el marcador en Ballymore marcaba 7-3 en el momento del descanso. Los forwards contrarios lucían cansados, lentos y los nuestros dominaron el area del tackle, no asi los line-outs y los scrums fueron cincuenta-cincuenta. La línea hizo lo suyo, pero con pocas variaciones. Pero en la segunda parte, se inviertieron los papeles, los de mi equipo eran ahora los lentos y cansados y los del otro equipo se movian de un lado a otro como si el juego comenzara de nuevo. Agotamiento? puede ser, miedo o temor? no creo. Sobrevivimos a una temporada de catorce juegos, mas semis y final con solo 17 jugadores, un solo jugador de reserva para los forwards y otro para la línea.

A pesar de no haber ganado el campeonato, estoy satisfecho por lo mostrado por los jugadores hoy en la final. Un poco de mala suerte, un par de errores en el manejo de la pelota y el no saber aprovechar las oportunidades nos costaron el más importante juego de la temporada. Y asi es la vida, se presentan oportunidades y hay que tomarlas sino otro las tomara y les sacara provecho.
Pense que me sentiría peor si perdía, por supuesto que quería ganar, todo el año planifiqué y trabajé pensando en el juego de la final, pero no, me siento bien, tranquilo, satisfecho y contento porque si se compara la técnica y el tipo de juego del año pasado y este, la diferencia es del cielo a la tierra, en favor de lo hecho en el 2008, a pesar de no haber ganado el título.

Cuando llegué a este equipo cambié el estilo de juego, hice énfasis en la cultura y disciplina dentro del equipo y llegamos a la final. Nada mal para ser el primer año, el éxito lleva tiempo y yo lo sé, pero mi nauraleza competitiva me hizo soñar con ganar. Casi lo logramos, pero como dije antes Sunnybank fue mejor y eso hay que admitirlo, reconocerlo y felicitarlos por su exitosa campaña sin derrotas. Felicitaciones Sunnybank por el campeonato 2008.

1 comment:

Mauricio said...

A veces se gana y a veces se pierde, no? ^^

Muy interesante seguir tu evolución como entrenador, primo.