Sunday, May 24, 2009

Chiefs y Bulls a la final

Los dos equipos ganadores de la semi final del 2009, no coincide, para nada, con mis dos favoritos a disputar el partido final del Súper XIV 2009.

En el primer encuentro, los Chiefs fueron mas efectivos en el uso de la pelota y aprovecharon los "pequeños" errores de los hurricanes y ganaron 14-10. Los Canes tuvieron más oportunidades de marcar pero el pobre manejo del oval les costó el pase a la final.

Los Bulls repitieron la receta del 2007 y vencieron nuevamente a los Crusaders en Pretoria. Los Crusader ganaban 20-7 y a ocho minutos del descanso, los Bulls crearon y mantuvieron el momentum y anotaron 20 tantos, sin respuesta de los visitantes, para irse a los vestidores con una ventaja de siete puntos (27-20) para el delirio de los cincuenta y dos mill espectadores.

En la segunda parte se anotó sólo un trie, los hombres de Christchurch solo puedieron sumar otros tres puntos a su cuenta mientras los Bulls anotaron en el centro de los postes más la conversión para llevar la cuenta final a 36 tantos.

Para Los Chiefs es la primera aparición en la final en la historia de la franquicia, mientras que será la segunda de los Bulls, la primera vez fue en el 2007, cuando derrotaron 20-19 a los Sharks y alzaron el trofeo de campeones por primera ocasión.

Quién ganará? Será un juego dificil, el factor de locales sera determinante a favor de los Bulls, habrá un interesante duelo de velocidad en los wings, y en los forwards creo que la balanza se inclina hacia los surafricanos. La experiencia tambien contará y los debutantes por ser la primera vez podrian pecar de inexpertos y cometer errores basicos que suelen ser muy costosos. La indisciplina será castigada, asi que el control y la seguridad en el manejo del oval será prioritario para conseguir la victoria.

Para mi el ganador serán Los Bulls.

No comments: