Sunday, May 10, 2009

Siete con chance.

Solo falta una jornada del torneo de Super 14 y todavía no se define la clasificación a la semi final. Siete equipos todavía tienen chance de pasar a la siguiente ronda. Bulls, Chiefs, Hurricanes, Crusaders, Brumbies, Sharks y Warathas, saldran a hacerlo y darlo todo, porque dependen, en algunos casos, de un punto bono, una victoria, una triunfo con sin diferencia de puntos (35), o, en el peor de los casos, del resultado de otros.

Por el otro lado, de la mitad de la tabla hacia abajo, ya hay algunas definiciones, por ejemplo el último puesto y la cuchara de madera ya tienen dueño: Los Cheetas. Y los puestos del siete al trece lo ocupan, sin chance de pasar a la semi final, Western Force, Blues, Highlanders, Lions, Stormers y Reds.

Hoy, los Bulls están de primero con 42 puntos y jugaran contra los Sharks (6to -37 puntos) y solo necesitan un punto bono para clasificar, pero una victoria le garantiza el juego en casa. Una derrota los colocaría en el cuarto puesto.

El punto bono, es un punto adicional que se le da al equipo que anote cuatro o mas tries en un mismo encuentro o al equipo que pierda con una diferencia de siete o menos puntos. Generalmente se otorgan 4 puntos al equipo ganador.

Los Chiefs siguen en la tabla con un punto de diferencia y se enfrentaran a los Brumbies (5to-37 puntos) en Hamilton, necesitan un punto bono para pasar a la siguiente fase e igualmente una victoria le garantiza el juego de las semis como local. Una derrota de los kiwis podría significar su eliminación si los Crusaders o los mismos Brumbies consiguen un punto bono.

Los Hurricanes, terceros con 39 tantos se enfrentaran a los Reds, lo que en la papel parece una victoria fácil. Un triunfo los coloca entre los primeros cuatro y si los Bulls o los Chiefs pierden, los Canes jugarían la semi en casa (Wellington).

Y siguen Los Crusaders , los actuales campeones, con 37 puntos, una victoria con punto bono le daría la clasificación y jugaría como visitante ante el primero de la tabla.

Brumbies y Sharks deben ganar (con punto bono) como visitantes, lo cual no es tarea fácil ante los Chiefs y Bulls respectivamente.

Y finalmente los Warathas, el ultimo equipo con chance, depende igualmente de una victoria mas el punto adicional y del resultado de otros equipos que igualmente tienes 37 puntos.

Quien ganará el Super 14?
Entre los siete todavía con chance me quedo con los Crusaders, que difícilmente pierden una semi y han ganado ocho finales de súper rugby. Emita su comentario.

No comments: