Sunday, May 17, 2009

Se define la semi-final del Super XIV

Se acabó la temporada regular de Súper XIV, y por tercera vez en la historia de este torneo, ningún equipo australiano clasifica a las semi finales. Los Warathas, el único equipo con chance, dependía de una victoria de los Reds ante los Hurricanes, pero los de Wellington derrotaron a los de Queensland 37-28 y dejaron afuera al equipo de New South Wales, que a pesar de su victoria ante los Lions 33-28.

También por tercera vez, tres equipos de Nueva Zelanda se clasificaron a la siguiente ronda. Los Chiefs ganaron 16-8 y terminaron segundos con cuarenta y cinco puntos, por lo tanto recibirán en el Waikato Stadium a los Hurricanes, terceros en la tabla. Los Chiefs han ganado nueve de sus ultimas 10 presentaciones y como locales son grandes favoritos, pero no hay que olvidar que los Hurricanes tienen una gran ofensiva con Ma'a Nonu y Victor Vito.

Esta es la segunda aparición de los Chief en una semi, en la historia de esta franquicia y la quinta para los Hurricanes.

La otra semifinal (igual a la de 2007) será entre los Bulls (primeros en la tabla de clasificación) y los actuales campeones y dueños del último puesto de la clasificación los Crusaders. Un punto adicional conseguido por los shark, lo cual casi consiguen ante los Bulls, hubiese sacado a los de Christchurch de las semi.

Los Bulls han demostrado durante toda la campana que tienen con que ganarle a los campeones y repetir el resultado (27-12) del 2007, ano en que consiguieron el titulo al derrotar a los Sharks en el partido final.

No será fácil para los Crusader derrotar a los Bulls en casa, pero su pedigrí de once apariciones en semi finales, de las cuales 8 son consecutivas, hay que considerarlo porque la experiencia a este nivel de la competencia se un factor determinante.

Mis favoritos Hurricanes (por su imponente ataque) y Crusaders (por su experiencia) en la final. Quien ganará? Emite tus comentarios.

No comments: