Saturday, August 25, 2007

Campeonato Australiano de Rugby



El Sábado 18 de Agosto vi un partido del Campeonato Australiano de Rugby jugado bajo las reglas que están bajo experimentación. El juego es mucho más rápido, por lo tanto requiere mucho más condiciones físicas, velocidad, potencia y fuerza ahora que el balón esta más en juego, menos penalties significa menos patadas, menos line-outs, menos patadas a goal, menos tiempo para descansar y refrescarse.

El juego es realmente atractivo hay muchos más tries que antes y es más fácil de entender y seguir po alguien que sepa poco de rugby. Esta modificiación a las reglas es muy positivo aunque no estoy de acuerdo con la regla del maul que permite que éste puede ser colapsado por la defensa, creo que es muy peligroso para los jugadores.

Pero por ser más rápido se cometen muchos errores en el manejo de la pelota, bueno quizas es la inexperiencia de los jugadores con estas reglas.

John Connolly, entrenador de los Wallabies (equipo nacional de Australia) en una entrevista durante esta semana, publicada en un diario local manifestó su preocupación por la "nueva" regla del maul y recalcó la importancia de estar vigilantes ante cualquier incidente que ponga en peligro a los jugadores.


Los resultados de la segunda ronda
Central Coast Rays - 30 v Western Sydney Rams - 39
Melbourne Rebels - 34 v East Coast Aces - 24
Ballymore Tornadoes - 26 v Sydney Fleet - 20
Perth Spirit - 8 v Canberra Vikings - 17

No comments: