Monday, August 13, 2007

Probando las nuevas reglas



El pasado Sábado 11 y Domingo 12 de Agosto se jugaron los paridos correspondientes a la primera ronda del Primer Campeonato Australiano de Rugby. Ocho equipos compiten a nivel nacional durante diez semanas por la Copa Mazda.

No pude ver ninguno de los partidos pero hoy lunes en la prensa local tuve la oportunidad de leer las distintas opiniones sobre las variación experimental de las reglas, por sus siglas en ingles ELV.

A algunos espectadores, incluyendo John O’Neill CEO Australia Rugby Union les impresionó la velocidad de los partidos, jugados bajo las “nuevas” reglas y aseguró que los jugadores están muy felices con la calidad del juego. Aunque la regla más comentada por muchos jugadores es la del ruck. Para David Croft flanker de Queensland, quien juega con los Rebels de Melbourne en este torneo recalcó que el área del tackle (breakdown) era un área “libre para todo aquel cerca de la pelota” ahora que las reglas experimentales permiten el uso de las manos en el ruck.

Rod Macqueen, ex-entrenador de los Wallabies y uno de los arquitectos de Variación Experimental de las Reglas se mostró igualmente sorprendido y puntualizó que tomará algunas semanas para que los equipos puedan adaptarse y establecer su plan de juego basado en las “nuevas regla”

Cuatro partidos fueron disputados durante el fin de semana en Sydney, Perth, Canberra y el Gold Coast en la nueva competición diseñada para reducir el gran vacío que existe entre el rugby Professional y los clubes

Resultados:
Perth Spirit 21 - 13 Western Sydney Rams
Sydney Fleet 25 - 19 Central Coast Rays
Canberra Vikings 27 - 32 Melbourne Rebels
East Coast Aces 27 - 21 Ballymore Tornadoes



Fuente: “Comp gamble reaps rewards”. By Jim Tucker Courier Mail, August 13, 2007.
“New rules and rivals draw crowds”. By Bret Harris. The Australian, August 13, 2007.
“Mazda Australian Rugby Championship off to a great start” ARU Media release. August 13, 2007.

No comments: