Wednesday, August 29, 2007

Hablando del Mundial de Rugby.

Falta un poco más de una semana para el inicio del Mundial de Rugby en Francia, y la respuesta a la pregunta de quién ganará el campeonato todavía parece no estar muy bien definida, pero definitivamente el campeón estará entre los países del primer nivel (Australia, Nueva Zelanda, Sur África, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Francia, Italia y Argentina). No creo que haya sorpresa alguna. Para los latinos los Pumas de Argentina tienen gran chance, para los Europeos los franceses por ser locales son grandes favoritos y en el pacifico las opiniones se dividen entre los Wallabies de Australia, los Springbooks de Sur Africa y los siempre favoritos All Blacks de Nueva Zelanda.

Los Ingleses quedan afuera de toda posibilidad de ganar nuevamente la copa ante el bajo nivel mostrado en los últimos meses. Pasar a la segunda ronda está en dudas. Irlanda quizás hasta las semis si logran vencer a sus dos principales oponentes de su grupo. Gales sólo hasta la segunda ronda y Escocia sin posibilidad alguna; Italia tiene como vencerlos y pasar a la segunda ronda detrás de Nueva Zelanda en el grupo C.

En el pacifico todos están en grupos no muy difíciles, los Wallabies tendrán a Gales como un oponente que podría cambiar su suerte, mientras los Springbooks enfrentarán a los Ingleses, los cuales no creo que vayan a mostrar gran resistencia ante uno de los mejores pack de forwards del torneo. En cuanto a la línea me inclino por la inglesa, a los surafricanos les falta velocidad. Será un juego brutal, con mucho contacto físico.

Y los All Blacks si logran vencer a los fantasmas del pasado y sobreponer su debilidad mental en las siguientes rondas, será uno de los dos finalistas de la Copa.


En mi opinión hay unos partidos que podrían definir la Copa del Mundo, el partido inicial en St. Dennis entre Los Pumas y Los Blues de Francia es muy importante para ambos conjuntos, por lo difícil de este grupo que además incluye a Irlanda, quien termino segundo en la ultima edición del Seis Naciones detrás de los franceses. El segundo del grupo jugara en la siguiente ronda contra los hombres de negro, un juego nada fácil para los visitantes, creo que los locales serían un oponente más difícil para los kiwis. Los argentinos han vencido a los franceses como visitantes, asi que tiene gran oportunidad sino se dejan afectar por un público que vestido de azul apoyara incansablemente a su escuadra. Irlanda contra Argentina podría ser un juego decisivo dependiendo del juego con los franceses. Es un juego que no hay que dejar de ver, la diferencia entre ambos equipos es muy pareja. Si tengo que escoger a uno de los dos, creo que los Argentinos pueden vencer a los irlandeses en un juego muy cerrado que será definido por el trabajo de los forwards de ambos equipos.

El otro partido será el de Samoa contra Inglaterra, la derrota de los campeones significaría una penosa salida del campeonato en la primera ronda. En la pasada copa en Australia, los hombres del pacifico casi derrotan a los ingleses, hasta el minuto 60 iban arriba en el marcador y dos tries en los últimos mibutos le dieron la victoria a los mas tarde campeones. Asi que si Samoa logra mantener el nivel mostrado en 2003 en los ochenta minutos, podrían pasar a la segunda ronda por tercera vez en su historia.

Especulando un poco, las seminales seran Australia contra Nueva Zelanda y Sur Africa contra Argentina.
Y la final sera entre Surafrica si logran mantener su “alto nivel” lejos de casa y los All Blacks si vencen los fantasmas de las Semis del torneo del 2003, en la cual los huéspedes de aquella edicion -Australia- los sacaron del torneo.

1 comment:

El aguila del Maitén said...

Estimado Leonardo, te escribo desde Chile. Con un par de padres del colegio de nuestros hijos, estamos formando a un grupo de niños en el rugby, es un pequeño taller, que progresa semana a semana. Me imagino que en Australia practicar el rugby es más fácil que por acá, pero eso hace más interesante nuestro desafío. Partimos hace un año y es una labor muy apasionante, tal como lo cuentas en tu blog.
Felicitaciones y un gran saludo.